Deuda española sigue creciendo

La deuda pública española sigue subiendo: en el segundo trimestre del año lo hizo en un 16.51%, hasta rebasar los 700 mil millones de euros y situarse en el 65.2% del PIB.

La deuda de las comunidades autónomas se disparó un 23.5% y registró de abril a junio el récord de su historia: casi $187 mil 812 millones , el 18% del total de la deuda pública y el 12.4% del producto interior bruto.

El endeudamiento de las regiones no ha dejado de crecer desde 1995. Y ahora amenaza con impedir al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cumplir con el objetivo de déficit público para 2011, fijado en el 6% al 9.2% con el que cerró el año pasado. Cataluña es la comunidad más endeudada, con $54 mil millones, el 28.9% del total de todas las comunidades.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código