crisis en el viejo continente

Deuda europea, con leve mejora

Programas de reformas económicas de gobiernos de Italia y España han ayudado a mejorar la confianza del mercado.

Un cauto optimismo de que la crisis de la zona euro podría estar alejándose alimentó la demanda por deuda europea, lo que alivió la presión sobre Portugal, que es visto como el país más vulnerable después de Grecia.

Los bonos portugueses lideraron un alza en la deuda emitida por los estados con menor calificación de la zona euro, capitalizando sobre una exitosa subasta de letras del Tesoro y sobre un aumento de la confianza de que un acuerdo de Grecia con los tenedores privados de bonos para reducir su deuda será alcanzado esta semana.

Ambiciosos programas de reformas económicas anunciados por los nuevos gobiernos de Italia y España han ayudado a mejorar la confianza del mercado sobre el futuro del euro, aunque existen preocupaciones de que una profunda recesión en el sur de Europa podría aún descarrilar los esfuerzos de reducción de deuda. Mientras, existe nueva evidencia de que los préstamos baratos a tres años del BCE a los bancos europeos está facilitando el préstamo entre bancos y mejorando la voluntad de los inversores para con la toma de riesgos.

Portugal, país que muchos analistas creen que necesitará un segundo rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional después de Grecia, demostró su capacidad de salir a los mercados de deuda a corto plazo al vender mil 900 millones de dólares en letras a 3 y 6 meses a menores rendimientos. Esa venta ayudó a bajar los rendimientos de sus bonos a 10 años desde un máximo de 17.4% el martes a un todavía alto 15.8%.

En Grecia el primer ministro, Lucas Papademos, buscó el respaldo de líderes políticos para más medidas de austeridad, con el Fondo Monetario Internacional advirtiendo que un compromiso a largo plazo y que abarque todos los partidos políticos es clave para asegurar un nuevo rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código