Finanzas

Deuda en eurozona se agudiza

En el primer trimestre de 2015, los países de la zona del euro acumularon una deuda pública de 9.4 billones de euros ($10.2 millones de millones).
La deuda pública más elevada con relación al PIB en el primer trimestre se registró en Grecia (168.8%). La deuda pública más elevada con relación al PIB en el primer trimestre se registró en Grecia (168.8%).
La deuda pública más elevada con relación al PIB en el primer trimestre se registró en Grecia (168.8%).

La media de la deuda pública en los países de la zona euro durante los tres primeros meses de este año se situó en un 92.9% del PIB, frente al 92% que registró en el último trimestre de 2014, según informó ayer Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la media de la deuda soberana también subió en el primer trimestre de este año, situándose en el 88.2% del PIB, 1.3 punto porcentual más que en los tres meses anteriores.

Con respecto al mismo período del año pasado, la deuda pública también creció tanto en los países de la moneda única, donde aumentó en un punto porcentual, como en la Unión, donde la subida fue de dos puntos.

En el primer trimestre de 2015, los países de la zona del euro acumularon una deuda pública de 9.4 billones de euros ($10.2 millones de millones), de los que un 79.1% se atribuía a títulos, un 18.0% a créditos, un 2.9% las monedas y depósitos, y un 2.3% a préstamos intergubernamentales.

La deuda acumulada en la UE ascendió a $13.5 millones de millones, de los que un 80.8% se atribuía a títulos, un 15.2% a créditos, un 3.9% las monedas y depósitos, y un 1.7% a préstamos intergubernamentales.

Por países, las deudas públicas más elevadas en relación al PIB en el primer trimestre se registraron en Grecia (168.8%), Italia (135.1%) y Portugal (129.6%), mientras que las más bajas se registran en Estonia (10.5%), Luxemburgo (21.6%) y Bulgaria (29.6%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código