Deuda de firmas chinas eleva costos

La deuda de las empresas chinas ha tocado niveles récord y probablemente acelerará una ola de reestructuraciones domésticas y desencadenará más impagos, al tiempo que aumentan los problemas de repago de crédito.

Las empresas no financieras chinas tenían un total en préstamos bancarios y bonos de deuda pendientes de pago de cerca de 12 millones de millones de dólares a finales del año pasado -el equivalente a más del 120% del producto interno bruto del país- según las estimaciones de Standard & Poor´s.

El crecimiento de la deuda corporativa china ha sido sin precedentes.

Un análisis de Thomson Reuters a 945 empresas no financieras medianas y grandes que cotizan en bolsa mostró que la deuda total se elevó en más de 260%, desde $298 mil 400 millones a $777 mil 300 millones entre diciembre del 2008 y septiembre del 2013. Aunque no se prevé una crisis crediticia en el corto plazo, los analistas dicen que las compañías de los sectores más endeudados de China -incluyendo la maquinaria, el transporte, la construcción y el acero- están vendiendo activos y realizando fusiones para evitar el impago de sus deudas. Se esperan más moratorias, dijo Christopher Lee, director general para empresas de la Gran China de Standard and Poor´sRating Services en Hong Kong. “Los costos del crédito ya están subiendo debido a la liquidez ajustada”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código