Deuda griega asciende a $486.3 mil millones

La deuda griega ascendió hasta finales de septiembre a 486 mil 332 millones de dólares, lo que supone un 165.3% de su producto interno bruto (PIB), informó el Ministerio de Finanzas en Atenas.

De esa cantidad, el Gobierno pretende devolver 296 mil 956 millones de dólares en los próximos seis años. Grecia debe devolver hasta septiembre de 2012 unos 70 mil millones de dólares, según el ministerio.

En estos momentos, el país negocia con asociaciones bancarias sobre una quita del 50% de sus bonos de deuda. Las cifras muestran la importancia de que se lleve a cabo, señaló la prensa financiera del país.

Atenas tiene que pagar aún en 2011 un total de 20 mil millones de dólares que corresponden al vencimiento de bonos estatales.

Mientras, el sindicato del sector privado GSEE anunció una nueva huelga de 24 horas para el 1 de diciembre, por la que se esperan sobre todo problemas en el sector del transporte.

Ayer los conductores de metro, los tranvías y los ferrocarriles urbanos de Atenas hicieron un paro de cuatro horas en protesta por la crisis económica que vive el país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código