Deuda griega asciende a $486.3 mil millones

La deuda griega ascendió hasta finales de septiembre a 486 mil 332 millones de dólares, lo que supone un 165.3% de su producto interno bruto (PIB), informó el Ministerio de Finanzas en Atenas.

De esa cantidad, el Gobierno pretende devolver 296 mil 956 millones de dólares en los próximos seis años. Grecia debe devolver hasta septiembre de 2012 unos 70 mil millones de dólares, según el ministerio.

En estos momentos, el país negocia con asociaciones bancarias sobre una quita del 50% de sus bonos de deuda. Las cifras muestran la importancia de que se lleve a cabo, señaló la prensa financiera del país.

Atenas tiene que pagar aún en 2011 un total de 20 mil millones de dólares que corresponden al vencimiento de bonos estatales.

Mientras, el sindicato del sector privado GSEE anunció una nueva huelga de 24 horas para el 1 de diciembre, por la que se esperan sobre todo problemas en el sector del transporte.

Ayer los conductores de metro, los tranvías y los ferrocarriles urbanos de Atenas hicieron un paro de cuatro horas en protesta por la crisis económica que vive el país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código