Deuda interna de Colombia se reduce

El saldo de la deuda pública local de Colombia en poder de inversores extranjeros y de administradoras de fondos de pensiones (AFP) disminuyó en junio, frente al mes anterior, revelaron ayer cifras del Ministerio de Hacienda.

Analistas atribuyeron el descenso a la recomposición de portafolios de agentes hacia activos en dólares, para cubrir riesgos en medio de la incertidumbre internacional sobre la crisis en Grecia, así como por la cada vez más cercana posibilidad de un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos.

El monto de títulos TES en manos de los inversionistas foráneos disminuyó un 1.32%, a $12 mil 82 millones, al cierre de junio, con respecto al mes previo, precisó el reporte.

Por su parte, el saldo de TES en las AFP -los mayores tenedores de deuda interna del país- se redujo un 1.25%, a $20 mil 416 millones, en el período analizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código