crisis en europa

Deuda lusa, de nuevo en récord

Las obligaciones portuguesas a diez años cotizaban ayer en el mercado secundario en torno al 13.5%.

La deuda lusa regresó ayer a niveles récord debido al recrudecimiento de la presión de los mercados sobre Portugal, en un contexto de fuerte incertidumbre sobre el futuro de la Unión Europea.

Las obligaciones portuguesas a diez años cotizaban ayer en el mercado secundario –donde se compran y venden los títulos adquiridos en subasta pública– en torno al 13.5%, por encima incluso de las tasas alcanzadas a mediados de julio, cuando superaron por primera vez el 13%.

De esta forma, el diferencial respecto al bono alemán a este mismo plazo, utilizado habitualmente como referencia, rondaba ya los mil 200 puntos base.

Igualmente, los intereses que penalizan la deuda a diez años de otros países europeos, como España, Francia e Italia, subían ayer, y en este último caso también batieron récord al superar el 7.3%.

A cinco años, los títulos lusos se compraban y vendían ayer en el mercado secundario a cambio de una rentabilidad del 17%, en niveles muy próximos a los máximos históricos de julio.

Las obligaciones portuguesas a dos años, por su parte, alcanzaron el 18.3%, todavía casi dos puntos por debajo de su valor récord.

La presión de los mercados refleja las dudas de los inversores, pendientes de la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro en la que se debate el refuerzo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y la entrega de un nuevo tramo de ayuda a Grecia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código