FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Deuda pública española marca récord

La deuda pública, que sigue siendo el gran problema para una total recuperación económica de España, cerró en mayo con un nuevo máximo histórico al totalizar 996 mil 983 millones de euros ($1,348 millones), según datos facilitados ayer por el Banco de España (BE).

Precisamente en mayo hubo un incremento de 14 mil 197 millones de euros ($18 mil 456 millones) y de esta forma, solamente está a 3 mil 017 millones de euros ($3 mil 922 millones) de superar el millón de millones de euros, según el BE.

Por otra parte, en relación con el producto interior bruto (PIB), el nivel de deuda se sitúa en el 97.4%, en lo que constituye su nivel más alto en más de un siglo, según la base de datos construida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) con datos históricos de endeudamiento.

Asimismo, la deuda se incrementó en algo más de 36 mil millones de euros ($48 mil millones) en los cinco primeros meses del año y aunque el Gobierno prevé que supere el billón de euros durante este año de 2014, el objetivo del Ejecutivo español para todo el ejercicio es que se sitúe en el 98.9% del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código