PRESIÓN POR REFINANCIAMIENTO

Deuda récord agita mercados

Las presiones de pago son más extremas en las industrias de la “vieja economía” de China, los mayores perdedores de la desaceleración del país.
El deterioro en la confianza de los inversores ha puesto de relieve el riesgo de impagos, en un mercado que ya ha visto incumplir sus obligaciones este año. El deterioro en la confianza de los inversores ha puesto de relieve el riesgo de impagos, en un mercado que ya ha visto incumplir sus obligaciones este año.
El deterioro en la confianza de los inversores ha puesto de relieve el riesgo de impagos, en un mercado que ya ha visto incumplir sus obligaciones este año.

Los inversores en deuda china se están volviendo bajistas justo en un mal momento para los deudores corporativos del país, que enfrentan un récord de unos $571 mil millones en vencimientos de bonos locales hasta fin de año.

Dado que los mayores pagos de obligaciones negociables de este año se concentran en algunos de los sectores más necesitados de dinero en el país, China necesita mercados optimistas para que las compañías puedan refinanciarse.

Los rendimientos en abril avanzaron, en cambio, hasta un máximo en más de un año, y la emisión cayó 43% en tanto los deudores cancelaron ventas de deuda planeadas por $21 mil 970 millones.

El deterioro en la confianza de los inversores ha puesto de relieve el riesgo de impagos en un mercado que ya ha visto incumplir sus obligaciones este año al menos a siete empresas, el equivalente del total de todo 2015.

Si bien los bancos manejados por el Estado pueden intervenir para ayudar a los deudores más débiles, los pagos de deuda no cumplidos por empresas estatales en los últimos tres meses sugieren que los funcionarios a cargo de la política están siendo más tolerantes con los quebrantos corporativos, en momentos en que la economía se desacelera.

“El mayor riesgo para el mercado de bonos interno es el riesgo de refinanciamiento”, dijo Qiu Xinhong, administrador de fondos con sede en Shenzhen en First State Cinda Fund Management Co., que tiene a su cargo $1,690 millones.

“Con semejante cantidad de bonos que vencen, si los emisores chinos no pueden vender nuevos bonos para pagar los viejos, habrá más impagos”. Las presiones de pago son más extremas en las industrias de la “vieja economía” de China, los mayores perdedores de la desaceleración del país.

Las compañías de metales y minería cotizadas en bolsa, que generaron ganancia operativa suficiente como para cubrir apenas la mitad de sus gastos en intereses en 2015, enfrentan pagos de capital por $60 mil millones hasta fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código