américa latina

Deudas soberanas preocupan a Moody's

Temas:

América Latina presenta una perspectiva de crédito negativa en vista de su débil crecimiento económico y de la elevada deuda de los gobiernos de la región, un escenario exacerbado por las expectativas de tasas de interés más altas a nivel global, dijo la agencia calificadora de crédito Moody's.

Moody's sostuvo que América Latina probablemente registrará en promedio una expansión de apenas 0.9% en 2016-2018, en buena parte debido a las crisis por las que atraviesan Brasil y Argentina. La estimación es menor al promedio anterior de un crecimiento económico de 3% anotado en el periodo de cinco años de 2010-2015, destacó la firma. En 2016, 8 de los 29 países evaluados por Moody's registraron una calificación negativa de su deuda soberana. En América Latina y el Caribe, los impulsores de crédito también son negativos por el frágil entorno de la actividad global y los precios de la materias primas, que todavía se encuentran bajos, sostuvo la agencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código