Deutsche Bank busca calmar a los inversores

John Cryan. John Cryan.
John Cryan.

John Cryan, máximo responsable de Deutsche Bank AG, tratará de convencer a los inversionistas, esta semana, de que sus esfuerzos por dar un vuelco en la compañía de valores más grande de Europa tendrán éxito.

El informe trimestral de mañana viene nueve meses después de que Cryan anunció los planes de reducir miles de empleos y disminuir activos de riesgo, para aumentar la rentabilidad y los niveles de capital.

Luego de esto, el director ejecutivo tuvo que suspender la venta de Deutsche Postbank AG, entidad crediticia alemana para consumidores, descartar el desarrollo de un “banco digital” y lidiar con la partida de varios ejecutivos bancarios sénior.

Las acciones han perdido más de la mitad de su valor en los últimos 12 meses y los fondos de cobertura, como Marshall Wace LLP, han apostado a que caerán aún más.

Los analistas han expresado su preocupación por la fortaleza de capital de una compañía que tiene algunas de las mayores tenencias en derivados y activos complejos de los bancos europeos.

Deutsche Bank no pudo completar la venta de su 20% de participación en la entidad crediticia china Huaxia Bank Co. el segundo trimestre, lo que frenó los esfuerzos por aumentar el capital.

En 10.7%, su coeficiente de capital ordinario de primer nivel, una medida clave de fortaleza financiera, fue el tercero más bajo entre los 25 mayores bancos cotizados de Europa en marzo. El coeficiente probablemente aumentó a 10.8% en el segundo trimestre, de acuerdo con un promedio estimado de siete analistas recopilado por Bloomberg.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código