finanzas

Deutsche Bank cambiaría estructura para ser más ágil

El banco ha recibido sugerencias de adoptar la estructura de una compañía controlante, lo que resultaría en la creación de tres divisiones principales.

Temas:

Movimiento podría incrementar la flexibilidad estratégica del banco, según algunos ejecutivos. Bloomberg Movimiento podría incrementar la flexibilidad estratégica del banco, según algunos ejecutivos. Bloomberg
Movimiento podría incrementar la flexibilidad estratégica del banco, según algunos ejecutivos. Bloomberg

Una ofensiva regulatoria para hacer que Deutsche Bank AG sea más fácil de dividir ante una crisis ha ganado fuerza dentro de la empresa, a medida que evalúa tener mayor agilidad para una fusión de la totalidad o partes del prestamista, según personas con conocimiento de las discusiones.

El banco ha recibido sugerencias de adoptar la estructura de una compañía controlante, lo que resultaría en la creación de tres divisiones principales ampliamente independientes supervisadas por un consejo de administración común y compartiendo funciones de apoyo simplificadas, señalaron las fuentes, que solicitaron no ser identificadas dado que las deliberaciones son privadas.

Deutsche Bank todavía está lidiando con un banco de inversión que tiene dificultades para competir con sus pares y una división minorista que no puede obtener ganancias sustanciales debido a una fuerza de trabajo excesiva y un mercado local con exceso de bancos.

El máximo ejecutivo, Christian Sewing, anunció en abril la cuarta reestructuración del banco en tres años, principalmente centrada en recortes al banco de inversión, aunque aún tiene que convencer a los inversionistas de sus méritos después de que el precio de las acciones cayera casi 40% este año.

Un portavoz de Deutsche Bank se excusó de comentar. Si bien la alta gerencia de Deutsche Bank actualmente no ve el cambio como una prioridad principal, muchos de los principales ejecutivos de la entidad crediticia también creen que podría aumentar la flexibilidad estratégica del banco, dijeron varias personas. Una serie de representantes de importantes inversionistas de Deutsche Bank dijeron que no se oponían a una estructura más flexible.

Mientras tanto, la especulación sobre una posible fusión con Commerzbank AG, el segundo mayor prestamista de Alemania que cotiza en bolsa, ha resurgido en las últimas semanas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código