INUSUAL FINANCIAMIENTO

Deutsche Bank celebra acuerdo

El banco alemán fue multado por Estados Unidos con $7 mil 200 millones por las llamadas hipotecas basura y otras actividades entre 2005 y 2007.

Temas:

Deutsche Bank AG intentó conseguir una disposición inusual en su acuerdo de bonos hipotecarios de $7 mil 200 millones con el Gobierno de Estados Unidos (EU), y parece que lo logró: el banco puede pagar parte de su multa mediante préstamos a gestores de fondos.

Como parte del acuerdo, el banco más grande de Alemania tendrá que suministrar $4 mil 100 millones en alivio a los deudores hipotecarios.

Otros bancos que han alcanzo acuerdos similares con Washington también han tenido obligaciones con consumidores, las que, por lo general, han honrado al flexibilizar los términos de los préstamos que otorgaron o compraron.

Esos bancos a menudo obtuvieron créditos de alivio, incluso si ya no eran dueños de las hipotecas o no cobraban los pagos ligados a los préstamos, y las pérdidas eran asumidas por los gestores de fondos.

Eso provocó críticas de los defensores de los consumidores que dijeron que las cifras de alivio de los deudores elevaron la percepción de la carga que las entidades de préstamos realmente asumieron en los acuerdos de bonos hipotecarios de alto riesgo que contribuyeron a desencadenar la crisis financiera hace una década.

El acuerdo de Deutsche Bank parece ir un paso más allá: permite a la entidad alemana financiar otras empresas que compran préstamos improductivos a bajo precio y que los reestructuran para obtener ganancias.

Esa disposición aparece en dos acotaciones en las más de 110 páginas de los documentos del acuerdo, y dicen que el banco recibirá créditos por los “acuerdos de financiamiento” que ofrezca a otras firmas que pueden modificar y hacer hipotecas.

Esas empresas podrían incluir fondos de capital privado o recaudadores de pagos hipotecarios conocidos como administradores.

Nueva disposición

El banco solicitó esa disposición, en parte, porque no mantiene operaciones hipotecarias minoristas en EU como para suministrar con préstamos incobrables, y tiene un tenso balance que hace que comprar miles de millones de dólares de préstamos hipotecarios sea difícil.

Otros bancos no tuvieron esas líneas de letra pequeña incorporadas en sus acuerdos, incluido el acuerdo de Credit Suisse Group AG que el Gobierno dio a conocer esta semana, según un análisis que hizo Bloomberg sobre los acuerdos de las principales entidades crediticias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código