banca

Deutsche Bank indica que sus acciones son subestimadas

Los inversionistas temen que el agresivo plan de recorte de gastos afecte la operación de la entidad financiera alemana.

Temas:

Acciones de Deutsche Bank bajaron luego de que la firma diera a conocer las ganancias el 24 de octubre y cerraron la semana a un bajo nivel récord de 9.79 dólares. Bloomberg Acciones de Deutsche Bank bajaron luego de que la firma diera a conocer las ganancias el 24 de octubre y cerraron la semana a un bajo nivel récord de 9.79 dólares. Bloomberg
Acciones de Deutsche Bank bajaron luego de que la firma diera a conocer las ganancias el 24 de octubre y cerraron la semana a un bajo nivel récord de 9.79 dólares. Bloomberg

El jefe de la cuestionada división de valores de Deutsche Bank AG dice que se equivocan los inversores que han llevado las acciones de la entidad crediticia al nivel más bajo de todos los tiempos.

La franquicia no se ha visto afectada, dijo Garth Ritchie, que lleva 20 años en Deutsche Bank, en una entrevista luego de que el banco diera a conocer la semana pasada el peor ingreso de un tercer trimestre en ocho años. “Confío en que seguiremos siendo el banco de inversión número uno de Europa”, señaló.

A los altos funcionarios de Deutsche Bank les cuesta convencer a los inversores de que su plan de reestructuración del mayor banco de inversión de Europa –el cuarto intento desde 2015- y de poner fin a muchos años de declinación no está haciendo más mal que bien.

Una preocupación clave de los accionistas es que la enérgica reducción de costos del máximo responsable Christian Sewing pueda estar afectando la capacidad de la entidad de aumentar los ingresos y hacer frente a agresivos rivales estadounidenses y europeos.

Los ingresos de la banca corporativa y de inversión cayeron 13% en el tercer trimestre, en comparación con igual período del año pasado y 15% respecto de los tres meses anteriores, lo que hizo que Deutsche Bank tuviera el peor tercer trimestre por ingresos desde 2010.

Pero Ritchie, que ha contribuido a dirigir la banca de inversión desde 2016, dijo que los inversores deberían concentrarse en la declinación de 4% de la negociación de renta fija con respecto a los tres meses anteriores, lo cual, dijo, era mejor que el promedio del mercado.

Estima que el negocio volverá a crecer durante la gestión de John Pipilis y que las acciones lo harán el año próximo. “En áreas importantes de nuestra franquicia hemos ganado participación de mercado”, dijo.

Sewing, el tercer jefe de Ritchie en tres años, ha destacado que Deutsche Bank ahora está listo para volver a crecer, pero los inversores han escuchado tales promesas antes, de labios de John Cryan, el predecesor de Sewing.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código