retiro de fondos

Deutsche Bank niega acusaciones

El banco alemán, que opera en Turquía desde 1987, tiene 143 empleados y registró un ingreso neto de 19.2 millones de dólares a finales de 2015.

Temas:

Deutsche Bank, que opera en Turquía desde 1987, tiene 143 empleados en su unidad turca. Deutsche Bank, que opera en Turquía desde 1987, tiene 143 empleados en su unidad turca.
Deutsche Bank, que opera en Turquía desde 1987, tiene 143 empleados en su unidad turca. Archivo

La unidad en Turquía de Deutsche Bank AG rechazó acusaciones de un periódico favorable al gobierno de que está conspirado para perjudicar la economía y dijo que es “inaceptable” para el nombre de la entidad crediticia que se lo asocie con el terrorismo.

El diario Yeni Safak informó que Deutsche Bank y otras instituciones alemanas intentaban hacer “terrorismo económico” contra Turquía al retirar créditos a empresas antes de sus fechas de vencimiento.

No identificó a los deudores ni a las otras entidades germanas.

Las acusaciones en la nota periodística acerca de retirar préstamos antes de su vencimiento y llevar adelante operaciones junto con otras instituciones no tienen ningún fundamento, dijo la división turca de la entidad crediticia en un correo electrónico el viernes.

El presidente Recep Tayyip Erdogan y sus colaboradores suelen invocar una conspiración contra Turquía por parte de potencias extranjeras cuando cae la lira, argumentando que otras naciones envidian el crecimiento económico del país bajo su mandato.

Erdogan acusó a los enemigos de Turquía de especular con la lira e instó a los turcos a desbaratar estas prácticas vendiendo sus tenencias en otras monedas.

Deutsche Bank, que opera en Turquía desde 1987, tiene 143 empleados en su unidad turca, la cual registró un ingreso neto de 19.2 millones de dólares a finales de 2015, según su informe anual.

No es la primera vez que Deutsche Bank despierta la furia de la prensa turca. En enero de 2014, el banco alemán negó informes locales de que hizo bajar deliberadamente acciones de una entidad crediticia estatal de Turquía que había estado implicada en un escándalo de corrupción.

Deutsche Bank dijo que la mayoría de las acciones que procesó en ese episodio eran de sus clientes y que no operaba con volúmenes suficientes como para afectar el precio de la acción de la compañía. En septiembre pasado, en el peor momento de la caída de la acción del banco y de inquietudes con respecto a su capital, Yigit Bulut, uno de los principales asesores de Erdogan, dijo que Turquía debería considerar la posibilidad de comprar Deutsche Bank.

Algunas compañías muy buenas de la UE van a tener dificultades y debemos estar listos para adquirir una participación de control en ellas, escribió Bulut en Twitter.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código