banca

Deutsche Bank reporta ganancia

Los litigios que enfrentó el mayor banco alemán proporcionaron un efecto positivo de 66 millones de dólares en el primer semestre.

Temas:

Deutsche Bank registró dos años de perdidas millonarias. Deutsche Bank registró dos años de perdidas millonarias.
Deutsche Bank registró dos años de perdidas millonarias.

Los problemas legales de Deutsche Bank AG no siempre han tenido consecuencias negativas para el banco.

La entidad crediticia alemana, que registró dos pérdidas anuales consecutivas en medio de crecientes multas por conducta impropia, tuvo una ganancia imprevista de más de 117 millones de dólares en el primer semestre, la cual está relacionada con un arreglo extrajudicial con una exmultimillonaria que había demandado judicialmente a la división de gestión de patrimonios del banco, Sal. Oppenheim, según personas al tanto del asunto.

El beneficio, que refleja la liberación de provisiones para la causa, contribuyó a cuadruplicar la ganancia del primer semestre de Deutsche Bank a cerca de mil 100 millones de dólares.

Los litigios proporcionaron un efecto positivo de 66 millones de dólares en el primer semestre, en tanto le costaron al banco 360 millones de dólares en el mismo período del año anterior, según una presentación de la compañía el mes pasado, en la que no se especificaba qué ocasionó la ganancia inesperada.

El acuerdo de diciembre con Madeleine Schickedanz, que perdió su fortuna por la quiebra del minorista Arcandor AG en 2009 y sostuvo que fue mal aconsejada, puso fin a una disputa de alto perfil que se remontaba a 2012.

Deutsche Bank no registró el beneficio hasta este año, en parte porque el juez solo refrendó el arreglo en febrero, dijeron las fuentes. La entidad crediticia y su auditor decidieron no rectificar el informe anual de 2016, y en su lugar liberaron las reservas en el primer semestre, dijeron las personas.

En general, cualquier reserva de litigio, separada para un propósito específico y que haya sobrado, debe registrarse en el período en que el arreglo finalizó, dijo Klaus-Peter Feld, director de la asociación alemana de auditores, IDW, en una entrevista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código