Devaluación del bolívar genera inquietud

El ministro colombiano de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, calificó de “mala cosa” la situación de devaluación “encubierta” del bolívar frente al dólar en Venezuela, hecho que, dijo, atizará el contrabando de alimentos de ese país hacia Colombia.

“Esta devaluación encubierta del bolívar va a atizar los contrabandos de alimentos de Venezuela hacia Colombia. Mala cosa”, señaló Restrepo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Restrepo se refirió así a la decisión que tomó el miércoles pasado el Ministerio de Planificación y Finanzas de Venezuela, que adjudicó un total de $200 millones a 383 empresas en la primera subasta del nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), sin revelar el tipo de cambio que finalmente se aplicó.

“Se dice que la tasa de cambio no revelada a la cual se asignaron $200 millones a empresas importadoras de Venezuela fue de 12 bolívares. Es decir, casi del doble de lo que es la tasa de cambio oficial del bolívar, y aún muy lejos de cómo anda el dólar negro en Venezuela”, agregó Restrepo en Twitter.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código