Día Marítimo Mundial de 2017

Día Marítimo: Conectando buques, puertos y personas

El secretario general de la OMI, Kitack Lim, lanzó el tema de 2017 durante una visita a Felixstowe, el puerto de mayor actividad en el Reino Unido.

Temas:

El Día Marítimo fue establecido por el Consejo de Administración de la OMI en 1978. El Día Marítimo fue establecido por el Consejo de Administración de la OMI en 1978.
El Día Marítimo fue establecido por el Consejo de Administración de la OMI en 1978.

El lema elegido para el Día Marítimo Mundial de 2017, “Conectando buques, puertos y personas”, pondrá el acento en la importancia de un desarrollo coherente e integral, que conecte todos los sectores marítimos, informó la Organización Marítima Internacional (OMI) a través de un comunicado.

El secretario general de la OMI, Kitack Lim, lanzó el tema de 2017 durante una visita a Felixstowe, el puerto de mayor actividad en el Reino Unido. La fecha fue establecida por el Consejo de Administración de la OMI, en su trigésimo octavo período de sesiones. El primer Día Marítimo Mundial fue celebrado el 17 de marzo de 1978. En 1980, la Asamblea de la OMI decidió que el Día Marítimo Mundial debía celebrarse durante la última semana de septiembre, permitiendo a cada Gobierno que el día de esa semana se dedicaría al festejo.

“A lo largo del año, subrayaremos la importancia de un desarrollo marítimo conjunto en todos los sectores, tanto desde una perspectiva práctica como normativa. Las ventajas de un flujo libre y eficiente de comercio van mucho más allá de los puertos y buques mismos”, dijo Lim.

“Como organismo de las Naciones Unidas, la OMI ha adquirido un firme compromiso para ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El transporte marítimo y los puertos pueden desempeñar un papel importante para ayudar a crear las condiciones necesarias para aumentar la prosperidad, la estabilidad y el empleo a través del fomento del comercio marítimo. El puerto y los sectores marítimos pueden ser motores creadores de riqueza tanto en tierra como en el mar”, continuó Lim.

Durante una visita al puerto coordinada por Clemence Cheng, gerente general del puerto de Felixstowe y director ejecutivo de Hutchison Ports Europe, Lim presenció las operaciones portuarias, comprobando de primera mano la clara conexión entre los buques, los puertos y las personas que operan en ellos.

El secretario de la OMI también habló con la tripulación a bordo del buque portacontenedores Munkebo Maersk acerca de la importancia del lema del Día Marítimo Mundial para la gente de mar, así como para el público en general, compuesto por las personas que dependen del transporte marítimo para conseguir la mayoría de las cosas que necesitan y desean.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código