Diagnóstico urbanístico se sabrá en septiembre

Los avances del plan de desarrollo urbano y ordenamiento territorial de los distritos de David y Bugaba fueron presentados ayer a representantes de los municipios y de gremios empresariales en Chiriquí.

El vocero de la compañía Cotrans-Intracorp, Luis Campana, informó que la primera fase del plan consistió en la recolección de información, descripción y diagnóstico que servirán de base para la confección del plan de gestión para los municipios y entidades de Estado.

El resultado de la consultoría, valorada en unos 300 mil dólares, podría entregarse al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial durante el próximo mes de septiembre, indicó Campana, quien advirtió que su efectividad dependerá de la voluntad y capacidad de las autoridades.

El representante de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) Camilo Brenes señaló que desde 1995 este gremio reclama la ejecución de programas de planificación estratégica, que deben ser precedidos por un plan de desarrollo urbano.

“El Estado está en mora con Chiriquí en materia de obras públicas como alcantarillados sanitarios y distribución de agua potable”, declaró Brenes, quien denunció que las instituciones encargadas de los servicios públicos han sido dispersadas y alejadas del núcleo de la ciudad de David.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código