TECNOLOGÍA

Diario chino ataca a Twitter y Facebook tras cerrar cuentas

Las dos empresas hicieron la afirmación de que el gobierno chino estaba detrás de las ‘cuentas falsas’.

Temas:

Las autoridades chinas utilizaron un millar de cuentas de redes sociales para dividir a los manifestantes en Hong Kong. Las autoridades chinas utilizaron un millar de cuentas de redes sociales para dividir a los manifestantes en Hong Kong.
Las autoridades chinas utilizaron un millar de cuentas de redes sociales para dividir a los manifestantes en Hong Kong.

Uno de los medios de comunicación de propiedad estatal más destacados de China arremetió contra TwitterFacebook por cerrar cuentas que según las redes sociales de Estados Unidos (EU) fueron creadas en el gigante asiático y buscaban manipular noticias sobre las protestas en Hong Kong.

Las dos empresas hicieron la afirmación “ridícula e irresponsable” de que el gobierno chino estaba detrás de las “cuentas falsas” pero no aportaron pruebas, según una columna de opinión que apareció en el periódico China Daily, que publica en inglés. La columna calificó la medida como un intento de “declarar superioridad moral y abusar de sus posiciones monopólicas para controlar la información y reprimir la libertad de expresión”.

El comentario abogó por el derecho a compartir puntos de vista impopulares, sin mencionar que tanto Twitter como Facebook están bloqueados por el sistema de censura chino y no se puede acceder a estas plataformas sin un software especial. “El derecho de las personas a expresarlos es protegido y respetado, siempre y cuando no sean perjudiciales para los demás ni para la sociedad en general”, argumentó.

El artículo termina sugiriendo que las dos empresas reflexionen sobre “su historial sin gloria de ser cómplices del gobierno de EU a la hora de incitar revoluciones” en todo el mundo.

Las autoridades chinas utilizaron cerca de un millar de cuentas de Twitter, y en menor medida de páginas de Facebook, para desacreditar y dividir a los manifestantes prodemocracia en Hong Kong, de acuerdo a lo denunciado por las dos redes sociales. Twitter suspendió 986 cuentas coordinadas en el marco de una operación respaldada por el Estado chino para socavar la legitimidad y las posiciones políticas de los manifestantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código