Diésel se encareció en las últimas semanas

Con la llegada de la temporada fría a Estados Unidos, el galón de diésel ha aumentado en las últimas semanas 15 centésimos por la alta demanda de este derivado del petróleo para la calefacción en ese país.

Las alzas se han notado desde finales de octubre pasado y la tendencia de los precios muestra que el próximo sábado se reportará otro nuevo aumento de al menos cinco centésimos el galón.

El diésel bajo en azufre se vende actualmente en las estaciones de combustible de Panamá y Colón a 3.68 dólares el galón.

En el último anuncio debió haber subido 11 centésimos, en lugar de los 5 centésimos que se registraron, pero al igual que la gasolina de 91 octanos está sometido a un régimen de compensación y estabilización de precios hasta febrero de 2012.

Las últimas cifras de la Secretaría Nacional de Energía proyectan igualmente que el galón de gasolina de 95 octanos subirá un centésimo y el de 91 octanos se mantendrá sin cambios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código