Diésel se encareció en las últimas semanas

Con la llegada de la temporada fría a Estados Unidos, el galón de diésel ha aumentado en las últimas semanas 15 centésimos por la alta demanda de este derivado del petróleo para la calefacción en ese país.

Las alzas se han notado desde finales de octubre pasado y la tendencia de los precios muestra que el próximo sábado se reportará otro nuevo aumento de al menos cinco centésimos el galón.

El diésel bajo en azufre se vende actualmente en las estaciones de combustible de Panamá y Colón a 3.68 dólares el galón.

En el último anuncio debió haber subido 11 centésimos, en lugar de los 5 centésimos que se registraron, pero al igual que la gasolina de 91 octanos está sometido a un régimen de compensación y estabilización de precios hasta febrero de 2012.

Las últimas cifras de la Secretaría Nacional de Energía proyectan igualmente que el galón de gasolina de 95 octanos subirá un centésimo y el de 91 octanos se mantendrá sin cambios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código