Diésel y gasolina muestran tendencia al alza

El incremento de precios se daría en el diésel, un combustible ampliamente utilizado para esta temporada en Estados Unidos.
Solo la gasolina de 91 octanos podría bajar un centésimo o no registrar variación alguna. Solo la gasolina de 91 octanos podría bajar un centésimo o no registrar variación alguna.
Solo la gasolina de 91 octanos podría bajar un centésimo o no registrar variación alguna. Archivo

El galón de diésel subiría cuatro centésimos y la gasolina de 95 octanos, dos centésimos; mientras que la gasolina de 91 octanos bajaría un centésimo, según las últimas tendencias de los precios de los combustibles que se comenzarán a aplicar este viernes 8 de enero.

El aumento en el diésel ocurre por la temporada de frío en Estados Unidos, mercado de referencia para Panamá en los combustibles.

Es decir, que los estadounidense están utilizando lo que se conoce en inglés como heating oil [aceite de calefacción) para mantener el calor en sus hogares, oficinas y puestos de trabajo.

De acuerdo con los expertos, a medida que se acerque el mes de febrero se incrementará el uso de este destilado y con ello el aumento del precio del diésel.

En el caso de la gasolina, la subida obedece a que ya se empezaron a utilizar los inventarios que había en el país norteño. No obstante, los especialistas esperan que este combustible empiece a bajar en las próximas semanas como parte de las correcciones que genera el mercado.

En Panamá de enero a octubre se consumieron 537 millones 888 mil galones de estos tres combustibles, según la Contraloría General de la República.

El petróleo bajó ayer en Nueva York a la espera de conocer el volumen de reservas de Estados Unidos y pendientes sobre la crisis entre Arabia Saudita e Irán. El barril de crudo de Texas WTI para febrero perdió 79 centésimos a 35.97 dólares, mientras que en el mercado de Londres, el barril de Brent, también para febrero, perdió 80 centésimos a 36.42 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código