MEDIDA ANTICRISIS DE VENEZUELA

Diésel no sufre ningún aumento

El gobierno aseguró que la subida en los combustibles le permitirá al Estado ahorrarse casi mil millones de dólares anuales en importación de aditivos.
Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.

El aumento de los precios de los combustibles en Venezuela, que entró en vigencia el 18 de febrero, no incluye al diésel, vital para el transporte de carga y de pasajeros, dijo el sábado el presidente Nicolás Maduro.

El presidente decretó el miércoles el aumento de la gasolina más barata del mundo, por primera vez en casi 20 años, y devaluó el bolívar buscando hacerle frente a la grave crisis económica que azota al país miembro de la OPEP.

“Yo decidí dejar el diésel como está: no tocar el diésel para que no hubiera ningún problema en el transporte de carga, ni transporte público”, dijo Maduro la noche del sábado.

El mandatario socialista explicó que la mayoría de vehículos de transporte de carga y pasajeros que circulan en el país usan diésel.

En Venezuela, un litro de diésel cuesta 0.0048 centavos de dólar al tipo de cambio más fuerte.

A pesar de que el mandatario, un exchofer de autobús de 53 años, aseguró que el aumento le permitirá al Estado ahorrarse casi mil millones de dólares anuales en importación de aditivos, analistas dicen que es insuficiente, ya que no llega a cubrir los costos de producción de la estatal Petróleos deVenezuela (Pdvsa).

Además, muchos sostienen que el incremento de los precios de la gasolina solo echaría más fuego a la inflación, que el año pasado cerró en 180.9%, la más alta del mundo.

Tras el aumento, la gasolina de 91 octanos quedó en 1 bolívar por litro (0.1 dólares) y la de 95 octanos en 6 bolívares por litro (0.6 dólares) y, según Maduro, sigue siendo la “más barata del mundo”.

A pesar de ello, el mandatario pidió a los venezolanos surtir sus vehículos con gasolina de 91 octanos en vez de 95 octanos, ya que esta última es más costosa de producir para Pdvsa.

El Fondo Monetario Internacional pronosticó que la inflación del país este año cerrará en 720%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código