Análisis por ‘antidumping’

Diferencia comercial

El método de las investigaciones a los productos de acero inoxidable levantan incertidumbre ante el posible incumplimiento de las reglas de la OMC.

China está muy preocupada por las frecuentes investigaciones comerciales de Estados Unidos a los productos de acero inoxidable de alta gama chinos, señaló el Ministerio de Comercio (MC).

El viernes, el Departamento de Comercio estadounidense inició una investigación antidumping y de cuota compensatoria de productos de acero inoxidable importados de China. Investigaciones similares de productos de acero de alta gama han causado un impacto significativo en los intereses de las compañías chinas.

China está muy preocupada por ello, indica el comunicado. Aunque la Organización Mundial de Comercio (OMC) permite que sus miembros realicen investigaciones comerciales, se deben hacer con estricto apego a las reglas de la OMC y los derechos legítimos de las partes involucradas deben ser plenamente garantizados, agrega el comunicado.

China espera que Estados Unidos corrija las prácticas pasadas que hayan violado las reglas de la OMC y realice investigaciones de una manera objetiva y justa, menciona el documento.

El ministerio señaló que la sobrecapacidad del acero es un problema global que necesita ser resuelto con esfuerzos coordinados de todas las partes. China ha adoptado ya medidas sustanciales para detener la sobre capacidad.

Pidió diálogos y negociaciones como una solución a las fricciones. Prometió también proteger los derechos legítimos de las compañías chinas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código