Diferencias en acuerdo entre UE y Mercosur

García-Legaz, secretario español de Comercio. García-Legaz, secretario español de Comercio.
García-Legaz, secretario español de Comercio.

Francia se opone a que la Unión Europea (UE) comience el esperado primer intercambio de ofertas comerciales con el Mercosur dentro del acuerdo de asociación que esas dos potencias negocian desde hace años, indicó a Efe el secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz.

García-Legaz explicó que el resultado del Consejo de Ministros de la UE en el que participó fue “positivo” en cuando a que “hemos constatado que hay una mayoría amplísima de Estados miembros a favor” de intercambiar ofertas con los cuatro países del Mercosur con los que está abierta la negociación. Aseguró que países como España, Alemania, Italia, el Reino Unido o Portugal “apoyamos claramente la negociación con el Mercosur”. “Lamentablemente, Francia ha decidido no apoyar la apertura de negociaciones (intercambio de ofertas) con el Mercosur. Eso es en nuestra opinión una mala noticia y, además, una mala señal la que se podría enviar a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay”, afirmó.

Fuentes comunitarias confirmaron que todavía hay países que mantienen reservas a iniciar el intercambio.

En todo caso, García-Legaz recordó que la decisión de empezar ese intercambio “la tiene que tomar la Comisión” , que “no necesita el apoyo de los Estados miembro”. “La Comisión lo que hace es escuchar a todos los Estados miembro y luego tomar una decisión. Lo que ocurre es que, cuando existe unanimidad entre todos los Estados miembro en una determinada posición, siempre es más fácil para la Comisión tomar determinadas decisiones”, comentó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código