Difícil acuerdo en presupuesto europeo

Los Veintiocho trataron ayer de cerrar un acuerdo sobre el presupuesto de 2014 con el Parlamento Europeo, un consenso que consideran posible, pero para el que deberán superar las diferencias que aún mantienen con los eurodiputados.

“Quiero recalcar que la presidencia [Lituania de turno de la UE] tratará de concluir [ayer] un acuerdo sobre las negociaciones presupuestarias y que este deseo es compartido por el Parlamento Europeo”, afirmó a su llegada al consejo de ministros de Presupuesto el titular adjunto de Finanzas de Lituania, Algimantas Rimkunas.

Los países defienden establecer el límite de los pagos para el próximo año en 135 mil millones de euros ($180,990 millones) y en 142 mil 230 millones ($190,683 millones) para los compromisos, el importe máximo de pagos futuros a los que se puede comprometer la UE.

Por su parte, el Parlamento Europeo pide casi $1,930 millones más para los pagos y $1,146 millones más para los compromisos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código