España

Difícil panorama para el Banco Popular

Temas:

El banco tuvo una pérdida de $4,000 millones en 2016. El banco tuvo una pérdida de $4,000 millones en 2016.
El banco tuvo una pérdida de $4,000 millones en 2016.

Puede que la crisis de Banco Popular Español S.A., que dura ya una década, esté a punto de terminar.

Durante años, el grupo bancario español logró sobrevivir a una montaña de créditos inmobiliarios morosos concedidos antes de la crisis financiera mundial, acudiendo a los accionistas para captar capital nuevo tres veces en los últimos cinco años.

Ahora, con una caída en bolsa del 98% desde su máximo de 2007 y un valor de mercado que apenas sobrepasa la cantidad recaudada de los inversores el año pasado, su presidente Emilio Saracho está haciendo todo lo posible por estabilizar la entidad.

El banco informó que había preguntado a sus competidores si estaban interesados en comprar la compañía. Un día después, Banco Popular captó fondos al vender una participación en un grupo inmobiliario.

El pasado jueves, la entidad intentó tranquilizar a los mercados diciendo que pagará el cupón de julio de sus bonos de más alto riesgo tras la caída de los títulos por los rumores de que el banco podría imponer pérdidas a la deuda a fin de preservar su capital.

“El mejor resultado sería que haya un acuerdo sobre la mesa, esa sería la solución más limpia”, dijo Puja Karia, analista de CreditSights Ltd. en Londres. “La cosa no se puede alargar”.

Los acontecimientos de esta semana ponen de manifiesto las dificultades a las que se enfrenta Saracho, exvicepresidente de JPMorgan Chase & Co., que fue elegido en diciembre para reemplazar a Ángel Ron, que ocupó el cargo durante más de 10 años y rechazó un rescate del Estado en 2012.

Ahora la misión de Saracho es la de generar más capital para el banco o venderlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código