ALERTA SANITARIA

Dinamarca cerca frontera para prevenir fiebre porcina

Temas:

Dinamarca erigirá una cerca a lo largo de la frontera con Alemania para impedir el ingreso de jabalíes, con esperanzas de prevenir la diseminación de fiebre porcina africana, que podría amenazar la importante industria de cerdo en el país.

La Agencia de Protección Ambiental dijo que aprobó la demarcación para la cerca, que tendrá una altura de 1.5 metros (5 pies) y una extensión de 70 kilómetros (43.4 millas). La instalación deberá comenzar el año próximo.

Los legisladores aprobaron la cerca en junio, entre una serie de medidas para frenar la diseminación de la fiebre porcina, que ha sido reportada en la Unión Europea, especialmente en el Báltico, Polonia y Rumania.

Críticos del proyecto dicen que la cerca, que costará $4.5 millones, dañará la fauna y es un gesto simbólico contra un problema mayormente inexistente.

La cerca estaría colocada de manera tal que “las personas y los vehículos aún podrían cruzar, de acuerdo con la zona de Schengen”, dijo Bent Rasmussen, de la agencia ambiental.

Admitió que animales pudieran, teóricamente, cruzar a través de 15 brechas en la cerca en los lugares en que pasa sobre carreteras, caminos y corrientes de agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código