Diputados cuestionan impuestos de Google

Una comisión del Parlamento británico cuestionó la manera en la que la multinacional estadounidense de servicios de internet Google gestiona el pago de sus impuestos en el Reino Unido.

Los diputados de la comisión de Cuentas Públicas interrogaron ayer al jefe de ventas de Google para el norte de Europa, Matt Brittin, quien negó que la empresa “disfrazara” el modo en que opera en el Reino Unido para minimizar su tributación al fisco.

Google tiene su sede oficial en Irlanda, donde el impuesto de sociedades es más bajo que en Gran Bretaña, y teóricamente tramita todas sus ventas a través de Dublín para reducir la carga fiscal.

Sin embargo, la presidenta de la comisión, Margaret Hodge, puso en duda que la compañía gestione todos sus movimientos a través de la sede y sostuvo, citando diferentes fuentes, que muchas de esas transacciones se hacen en el Reino Unido sin ser declaradas al fisco.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código