financiamiento

Directorio del FMI sigue sin analizar plan de Argentina

Temas:

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) espera reunirse “pronto” para decidir un programa para Argentina que negocia desde hace un mes con el gobierno de Mauricio Macri, dijo un portavoz de la institución.

“Consideramos que las conversaciones están muy avanzadas y esperamos que nuestra junta ejecutiva se reúna pronto para tratar la solicitud de Argentina de acceso excepcional a recursos del FMI”, dijo en rueda de prensa el director de comunicaciones del FMI, Gerry Rice. Añadió que las discusiones van bien, pero dijo no tener ni fecha específica de la reunión, ni detalles o monto del préstamo.

Consultado sobre si el acuerdo estaría técnicamente listo y solo esperando luz verde, Rice dijo: “El acuerdo no se concreta hasta que se anuncie.

Debemos esperar a que concluyan las conversaciones”, subrayó, precisando que del lado de las autoridades argentinas tiene que haber aval, y del lado del FMI tiene que reunirse el directorio para debatirlo.

Se espera que Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI, y Macri se reúnan en Charlevoix, Canadá, al margen de la cumbre del G7, a la que el mandatario fue invitado a participar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código