la soberanía nacional, en juego

Disciplina para salir de la crisis

El ministro francés de Finanzas consideró que el Consejo Europeo que concluyó el viernes en Bruselas ´ha sido una cumbre histórica´.

El ministro francés de Finanzas, Francois Baroin, justificó la disciplina presupuestaria que imponen los acuerdos de la cumbre europea de esta semana y puso el acento en que para un país reducir el endeudamiento es la forma de recuperar soberanía.

“Cuando tenemos un 80% de la financiación que pasa por los mercados, por los inversores y, dependemos de ellos, ahí hay más riesgos de perder nuestra soberanía”, señaló Baroin en una entrevista a la cadena de televisión France 2.

En respuesta a una pregunta sobre la supervisión a la que está sometida su acción desde el exterior, reconoció que la soberanía es una cuestión importante, pero insistió en que por eso en las condiciones actuales “reducir nuestro endeudamiento es recuperar plenamente nuestra soberanía”.

El ministro francés consideró que el Consejo Europeo que concluyó el viernes en Bruselas “ha sido una cumbre histórica” en la que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana Angela Merkel “han estado a la altura”. A su juicio, esa reunión ha respondido a todas las problemáticas planteadas en los últimos 18 meses, empezando por la gobernanza en la zona euro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código