negocios

Discovery acuerda compra de Scripps

Temas:

La firma estadounidense de medios y entretenimiento Discovery Communications Inc., comprará Scripps Networks Interactive por 14 mil 600 millones de dólares, en una operación que se espera impulse el poder de negociación del grupo resultante con los operadores de televisión, anunciaron ambas compañías.

La adquisición une los canales de estilo de vida y con predominio de audiencia femenina de Scripps -entre ellos, HGTV, Travel Channel y FoodNetwork- con los canales de Discovery que son vistos principalmente por hombres, como Animal Planet y Discovery Channel.

Con la compra, Discovery puede reducir costos y usar los programas de Scripps para extender su alcance internacional.

La programación más amplia del grupo combinado puede también proporcionar una mejor capacidad negociadora para incluirla en paquetes de cable más pequeños y con precios económicos que ofrecen menos canales que un contrato estándar.

La entidad fusionada tendrá un 20% de la audiencia total de la televisión por cable, según una nota reciente de Barclays, lo que reforzará su posición negociadora a la hora de renovar contratos con las distribuidoras.

Sumando la programación de Scripps, Discovery también podría anunciar su propio paquete de bajo costo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código