Discrepancia entre jefes de bancos centrales

El presidente del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia, Charles Plosser, cuestionó el sábado la propuesta de algunos colegas del banco central para el uso de umbrales numéricos para la inflación y el desempleo como guías de política monetaria.

“Estoy terriblemente preocupado de que le pidamos demasiado a la política con esto”, dijo Plosser desde un panel en la Universidad de Chicago, junto a dos colegas que han propuesto el uso de umbrales.

“Me preocupa que las estrategias puedan crear más confusión que claridad”, dijo Plosser.

Charles Evans jefe de la Fed Chicago quiere que la Fed prometa bajas tasas de interés hasta que el desempleo llegue al 6.5%, siempre y cuando el panorama de inflación para los próximos dos a tres años no suba por encima del 2.5%.

Narayana Kocherlakota, jefe de la Fed de Minneapolis, respalda mantener bajos los tipos de interés hasta que la tasa de desempleo alcance el 5.5% o baje más, mientras la inflación no amenace con subir por encima del 2.25%.

Evans y Kocherlakota defendieron sus propuestas, y afirmaron que proveerán la necesaria flexibilización de la política monetaria ante una economía contenida por un desempleo demasiado alto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código