Discuten acuerdo entre EU y GM

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automovilística iniciaron una campaña de información entre sus afiliados para la aprobación del convenio recién acordado en Estados Unidos con General Motors (GM), indicaron fuentes gremiales.

El preacuerdo entre el sindicato y el principal productor automovilístico en EU fue alcanzado el viernes pasado y prevé una serie de mejoras para los trabajadores.

La votación de ratificación en las diferentes secciones pueden tomar de siete a 10 días. Como parte del acuerdo, GM dará a sus trabajadores asalariados un bono de 5 mil dólares si aprueban el contrato, indicaron fuentes gremiales al diario Detroit News.

Asimismo, GM aceptó la reapertura de su planta en Spring Hills (Tennessee), el pago de una participación en las ganancias tomando como base el lucro de las operaciones en toda América del Norte y no solo Estados Unidos, y un aumento de 2 a 3 dólares para los empleados contratados por primera vez. GM ofrecerá el retiro anticipado a los trabajadores que todavÍa emplea en tareas que ya no necesita.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código