Disminuye actividad industrial argentina 4%

La actividad industrial en Argentina cayó 4% durante abril contra el mismo período en 2013, reportó el gubernamental Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo, que dio a conocer los resultados del Estimador Mensual Industrial (EMI), precisó también que la caída alcanzó al 4.2% en la medida interanual y detalló que, respecto de marzo precedente, la contracción “con estacionalidad” alcanzó el 3.6%. Con los datos mencionados, la merma acumulada en este indicador durante el primero de los cuatrimestres de 2014 alcanza al 3.4% y, al 3.5% en la medida desestacionalizada.

La estadística gubernamental detalla que las mermas más notables se verifican en los sectores “automotriz”, “papel y cartón”, “caucho” y, “plástico”, mientras que los restantes segmentos productivos industriales exhiben crecimiento.

El Indec, asimismo, reportó que el uso de la capacidad instalada creció en el período considerado desde el 72.1% en abril 2013 hasta el 73% en 2014. En la encuesta que realiza el organismo, el 96.3% de los empresarios dijo que no iba a despedir personal, mientras que el 3.3% anticipa una caída de sus plantillas y el 0.4% prevé un aumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código