Disminuye captura de langosta en Cuba

La captura de langosta al norte de la central Villa Clara descendió de junio a la fecha en comparación con el año pasado, informó la Empresa Pesquera Industrial (Epicai) desde esa provincia cubana.

La empresa obtuvo el 15 de junio 214 toneladas del crustáceo, uno de los principales renglones marinos exportables del país antillano.

La entidad anunció que para el actual período de extracción, que concluye en enero de 2012, se propone alcanzar las 400 toneladas planificadas, cifra inferior en unas 50 toneladas a lo logrado en la etapa precedente, para no comprometer las producciones futuras.

En esta semana el producto cotizó a unos 7 mil dólares la tonelada en el mercado internacional, de ahí la importancia que tiene para Cuba una buena campaña langostera en la plataforma insular.

La langosta extraída en aguas al norte de Villa Clara desde el levante de la veda, tras la segunda semana de junio, representa la mitad de lo previsto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código