Disminuye compra de cobre refinado

La mayoría de los compradores retomará los pedidos después de las fiestas por el año chino que será el 10 de febrero.

La mayoría de los consumidores de cobre refinado de China, el principal consumidor mundial del metal, demorará sus compras al contado hasta marzo, a pesar de perspectivas más optimistas para el consumo, ya que prefieren esperar hasta la reapertura de fábricas tras las fiestas del Año Nuevo chino.

Si bien las cifras recientes sobre la actividad fabril y las exportaciones fueron sólidas, las expectativas de cierres de fábricas o demoras en su operación durante dos semanas debido a las festividades del 10 de febrero reducirán la demanda, siguiendo un patrón histórico, dijeron operadores.

Es difícil vender cargamentos de cobre, dijo un operador de una comercializadora importante de China. Las plantas se están preparando para las fiestas del Año Nuevo chino, y podrían no comprar metal al contado hasta fines de febrero o principios de marzo, dijo el operador. La experiencia de los últimos años apoya esa tesis. Las existencias de cobre medidas por la Bolsa de Futuros de Shanghai subieron un 65% el año pasado en el mes previo a las fiestas el 23 de enero, por ejemplo.

Sin datos oficiales sobre el consumo real, los cálculos de Reuters del consumo implícito sugieren que la demanda mensual de cobre refinado cayó un 17.7% en enero del año pasado, mientras que en febrero el consumo mensual trepó un 20.8%.

Este año, las compras de plantas que usan cobre refinado para fabricar productos semiterminados, como varas y láminas, fueron débiles, aunque algunas plantas recibieron más pedidos en enero que en los 2 meses previos, dijeron operadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código