Disminuye construcción de viviendas nuevas

El ritmo de construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos bajó un 0.3% en octubre y se ubicó en una tasa interanual de 628 mil unidades, pero los permisos de obra aumentaron un 10.9%, hasta el nivel más alto desde marzo.

Los permisos para el comienzo de obra son un indicador de la actividad futura y se situaron en octubre en una tasa interanual de 653 mil unidades, impulsados especialmente por los concedidos para nuevos apartamentos, que crecieron un 30% y alcanzaron el nivel más alto de los últimos tres años. La desaceleración del ritmo de construcción en octubre fue menor de lo que pronosticaban los analistas, que habían previsto una caída hasta una tasa de entre 605 mil y 610 mil unidades.

Esa pequeña bajada en el ritmo de construcción se produjo después de un fuerte aumento en septiembre, revisado ahora por el Departamento de Comercio del 15% al 7.6%.

Las ejecuciones hipotecarias, la caída de los precios y la falta de empleos siguen frenando la construcción y mantienen débil una industria que, en recesiones pasadas, ayudó a movilizar la reactivación económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código