ESTADOS UNIDOS

Disminuye déficit de cuenta corriente

El registro fue el menor en cuatro años en el tercer trimestre debido a un aumento en las exportaciones, entre otros.
La cuenta corriente es la medida más amplia del comercio. Cubre bienes y servicios y flujos de inversiones. BLOOMBERG. La cuenta corriente es la medida más amplia del comercio. Cubre bienes y servicios y flujos de inversiones. BLOOMBERG.
La cuenta corriente es la medida más amplia del comercio. Cubre bienes y servicios y flujos de inversiones. BLOOMBERG.

El déficit de la cuenta corriente de Estados Unidos (EU) fue el menor en cuatro años en el tercer trimestre debido a un aumento en las exportaciones y a mayores ingresos por ganancias en el exterior, mostró un informe del Gobierno publicado el martes pasado.

El Departamento de Comercio detalló que la brecha actual de la cuenta corriente, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones que entran y salen del país, se redujo a $94 mil 800 millones.

Se trató del menor déficit de cuenta corriente desde el tercer trimestre de 2009 y fue mejor que el saldo negativo revisado de $96 mil 600 millones del segundo trimestre.

El déficit representó un 2.2% del producto interno bruto (PIB), la menor proporción desde el primer trimestre de 1998 y menos que el 2.3% en el período entre julio y septiembre.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que el déficit de la cuenta corriente aumentaría a $100 mil millones en el tercer trimestre, desde un saldo negativo de $98 mil 900 millones informados previamente para el segundo trimestre.

El saldo negativo de la cuenta corriente se ha reducido desde un máximo de un 6.2% del PIB en el cuarto trimestre de 2005, en parte debido a un aumento significativo en el volumen de las exportaciones de petróleo.

En el tercer trimestre, las exportaciones de bienes y servicios aumentaron en un 0.6%, a $765 mil 100 millones, mientras que las importaciones subieron un 0.4%.

El superávit sobre ganancias se elevó a 60 mil millones desde $56 mil millones en el segundo trimestre.

Las transferencias unilaterales netas bajaron a $34 mil 100 millones desde $34 mil 500 millones.

CIFRAS COMPARATIVAS

$94,800

Millones quedó la reducción de la cuenta corriente.

$96,600

Millones fue el mejor saldo negativo revisado en el tercer trimestre de 2009.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código