FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Disminuye 2% deuda de compradores brasileños

La mora de los consumidores brasileños en el pago de crédito cerró 2013 con una caída de 2% con relación al año anterior, la primera reducción desde el inicio de la serie histórica en 2000, informó la consultora Serasa Experian.

En 2012, la mora de los consumidores había avanzado 15% con relación al año anterior, después de una elevación de 21.5% en 2011, el aumento anual más elevado desde 2000.

La mejora en el pago de crédito se vincula a la reducción de 9.4% en el volumen de cheques sin fondos y de 4.8% en la falta de pagos de deudas no bancarias (tarjetas de crédito, financieras y comercios).

La firma destacó que más empleos y cambios de comportamiento favorecieron el mayor cumplimiento de compromisos. La consultora atribuyó la caída de la mora en 2013 al mantenimiento de las bajas tasas de desempleo a lo largo de ese año, el mayor rigor en la concesión de crédito y la mayor preocupación de los consumidores con pagar sus deudas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código