Disminuye exportación de productos industriales

Las exportaciones de productos industriales de la provincia meridional china de Guangdong, una de las principales bases manufactureras del mundo, registraron una caída en los primeros dos meses del año, debido, en parte, a la reducida demanda exterior.

Las empresas industriales cuyos ingresos anuales superan los 3 millones de dólares cada una exportaron entre enero y febrero productos valorados en 60 mil 890 millones de dólares, ajustando un caída interanual del 4%, según datos entregados por el buró provincial de estadísticas.

Las ciudades de Shenzhen y Dongguan reportaron bajas del 10% y el 9.3%, respectivamente, según la misma fuente. No obstante, el valor agregado aportado en el mismo período por este tipo de empresas representó un incremento del 5% frente a idéntico lapso del año pasado. De otro lado, las empresas industriales de inversión extranjera, incluidas las procedentes de Hong Kong, Macao y Taiwan, que ocupan el 60% de la economía industrial de Guangdong, registraron un valor agregado de la producción industrial con una baja anual de 0.4%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código