MERCADO

Disminuye interés por las joyas en EU

Temas:

Ahora que el nuevo máximo ejecutivo de Tiffany & Co. se ha instalado en su puesto de trabajo, se enfrenta a una crisis más profunda que un tráfico minorista lento: los residentes de Estados Unidos (EU) están perdiendo su pasión por las joyas.

Desde la indiferencia de los mileniales hasta la declinación de las tasas de matrimonio y las imitaciones sintéticas, pocas categorías de productos están compitiendo con tantos vientos contrarios como las joyas.

Las empresas luchan para detener la caída de las ventas y el cierre de tiendas no rentables, en tanto el gasto discrecional se reduce y la agitación de los accionistas aumenta.

El mercado de joyas, que mueve $60 mil millones, se contrajo 6.3% el año pasado y los descensos continuarán hasta al menos 2022, estima la empresa de investigación Euromonitor.

Los cierres de joyerías se aceleraron 53% en 2016, según la Jewelers Board of Trade. “Mi preocupación es siempre por la salud a largo plazo de nuestra industria”, dice Anthony Capuano, que dirige el consejo. “Creo que siempre habrá venta de joyas. Pero ahora mismo creo que la joyería no suscita tanto interés”. Las ventas de joyas en tiendas comparables han caído en cinco de los últimos seis trimestres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código