ATP NO LANZÓ PROMOCIONES

Disminuye número de pasajeros

La salida del mercado de Aeroperlas dejó al país sin conexiones aéreas a destinos como Pedasí, en Los Santos. La falta de promoción también tiene efectos.
La nueva aeronave de Air Panamá tiene capacidad de 147 pasajeros y puede volar tres horas continuas. El avión, procedente de Francia, entrará en operación en los próximos 80 días. LA PRENSA/Roberto Cisneros. La nueva aeronave de Air Panamá tiene capacidad de 147 pasajeros y puede volar tres horas continuas. El avión, procedente de Francia, entrará en operación en los próximos 80 días. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
La nueva aeronave de Air Panamá tiene capacidad de 147 pasajeros y puede volar tres horas continuas. El avión, procedente de Francia, entrará en operación en los próximos 80 días. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

El mercado doméstico sigue en números negativos con una disminución de 5% en la cantidad de pasajeros durante los primeros seis meses del año.

En el primer semestre se registró un tráfico de 142 mil 128 personas, 7 mil 202 menos al compararse con el movimiento reportado en igual período del año pasado por la Autoridad Aeronáutica Civil (ACC).

Dos factores están provocando esta disminución. El primer inconveniente sería la falta de asientos disponibles para mover grandes grupos de personas, ya que solo Air Panamá ofrece vuelos internos, luego de que en 2011 Aeroperlas cerró sus operaciones en Panamá.

Con la salida de Aeroperlas se perdieron vuelos y frecuencias a destinos como Pedasí, en la provincia de Los Santos, y en la comarca Guna Yala.

Además, los operadores de turismo aseguran que este año la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) no lanzó las promociones a Bocas del Toro y Chiriquí, con las que las personas podían obtener un descuento de hasta 40% en la tarifa aérea si decidían recorrer estos destinos turísticos.

Con esta promoción la ATP garantizaba una mayor ocupación hotelera y más visitas al interior del país.

El programa le costó un millón de dólares entre 2011 y 2012 al Estado y tenía un efecto multiplicador, aseguran los empresarios.

El rumbo del mercado

El 86.8% de los pasajeros que se embarcaron en el aeropuerto Marcos A. Gelabert en el primer semestre tenían como destino las terminales de David y Bocas del Toro.

A inicios de agosto, la compañía Air Panamá recibió el primero de dos aviones Boeing-737-300, que tienen una capacidad de 147, con los cuales espera aumentar su capacidad de transporte.

La aeronave entrará en operación en los próximos 80 días y, de acuerdo con Eduardo Stagg, gerente de la aerolínea, el avión estará disponible para operadores de turismo que deseen promover en el ámbito internacional destinos como Chiriquí, Pedasí y Río Hato.

Por el momento, las autoridades no manejan solicitudes de otro grupo aeronáutico que esté interesado en ingresar al mercado local.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código