HIDROCARBUROS

Disminuye precio del petróleo

El crudo Brent perdió 23 centavos, a 52.14 dólares por barril, mientras que el petróleo liviano de EU bajó 22 centavos, a 49.17 dólares por barril.

Temas:

Los inventarios de petróleo de EU cayeron más que lo previsto la semana pasada por menos importación. Los inventarios de petróleo de EU cayeron más que lo previsto la semana pasada por menos importación.
Los inventarios de petróleo de EU cayeron más que lo previsto la semana pasada por menos importación.

Los precios del petróleo bajaron ayer, revirtiendo las recientes ganancias ante un incremento de las exportaciones de productores claves de la OPEP y pese a noticias de menos embarques de crudo desde Arabia Saudita.

El mercado de petróleo ha estado consolidándose tras el fuerte repunte entre mediados de junio y fines de julio que llevó a los futuros por encima de 50 dólares por barril por primera vez en varias semanas.

El precio cayó a menos de 50 dólares y se mantiene allí porque la abundancia de suministros tarda en disminuir. “Es incapaz de superar los 50 dólares”, dijo Kyle Cooper, consultor de ION Energy.

“Es aburrido, pero hay una justificación en los fundamentos para que los precios estén estancados entre 45 y 55 dólares sin un evento geopolítico significativo”, agregó.

El crudo referencial Brent perdió 23 centavos, a 52.14 dólares por barril, mientras que el petróleo liviano estadounidense bajó 22 centavos, a 49.17 dólares por barril. Las exportaciones de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo tocaron un récord en julio, en gran parte por los incrementos en Nigeria y Libia, dos miembros del grupo eximidos del acuerdo para limitar la producción hasta marzo de 2018.

La recuperación de la producción de petróleo y el mayor bombeo de Nigeria han complicado los intentos de la OPEP por limitar la abundante oferta global.

La OPEP dijo ayer que espera una mayor adherencia al pacto de reducción de bombeo que impulsó junto a otros exportadores petroleros, tras dos días de reuniones en Abu Dabi en los que se apuntó a mejorar los niveles de cumplimiento del acuerdo.

La petrolera estatal saudí Aramco reducirá los envíos a sus clientes en todo el mundo en septiembre en al menos 520 mil barriles por día (bpd), dijeron a Reuters ayer fuentes familiarizadas con la situación.

Por otro lado, los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron más que lo previsto la semana pasada por menores importaciones y una mayor tasa de operación de las refinerías, mientras que las existencias de gasolina subieron inesperadamente, dijo el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Los inventarios de crudo cayeron en 7.8 millones de barriles en la semana terminada el 4 de agosto, a 478.4 millones, frente a las expectativas de analistas de una caída de 2.7 millones de barriles, reportó API.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código