BRASIL

Disminuye producción de azúcar

Este año han cerrado 82 ingenios azucareros debido a la severa sequía en el cinturón de caña del centro sur de Brasil.
La caída en la producción azucarera refleja una baja esperada de la molienda para esta temporada. La caída en la producción azucarera refleja una baja esperada de la molienda para esta temporada.
La caída en la producción azucarera refleja una baja esperada de la molienda para esta temporada.

La producción de azúcar de Brasil, el mayor exportador mundial de la materia prima, se está desacelerando rápidamente debido a que una sequía este año llevará a un final anticipado de la temporada de molienda en las próximas semanas, dijo ayer la Unión de la Industria de Caña de Azúcar de Brasil, Unica.

Los ingenios azucareros en el principal cinturón de caña del centro sur de Brasil produjeron 1.21 millón de toneladas de azúcar en las dos primeras semanas de noviembre, un 42% menos que en las dos semanas previas de fines de octubre y un 39% menos que en la misma quincena del año pasado.

Unica dijo que la caída en la producción azucarera refleja una baja esperada de la molienda esta temporada.

La severa sequía en el cinturón de caña que comenzó en enero diezmó los cultivos y aceleró la cosecha del año. “Las pérdidas en los cultivos comenzaron a notarse en esta quincena, pues es la primera vez en esta temporada que la caña procesada acumulada fue menor que el volumen visto el año pasado”, comentó el director de Unica, Antonio de Padua Rodrigues.

A mediados de noviembre, 82 de los cerca de 320 ingenios azucareros de la región habían cerrado por la temporada, que se compara con 31 cierres un año antes.

Unica estimó que, en promedio, los ingenios azucareros cerrarán la temporada de molienda cerca de fines de noviembre, o 30 días antes de lo habitual.

Los ingenios azucareros generalmente terminan con la molienda a comienzos del período de fiestas de fin de año, cuando la lluvia complica las cosechas y reduce los rendimientos.

Analistas estiman que las fuertes lluvias pronosticadas para el cinturón de caña de Brasil en los próximos días acelerarán las decisiones de los ingenios azucareros para cerrar sus operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código