Disminuye la producción de crudo en Colombia

Colombia produjo un promedio de 945 mil barriles diarios de petróleo en julio, un 6% menos con respecto a junio de este mismo año, cuando se alcanzó un millón siete mil barriles diarios, informó el Ministerio de Minas y Energía.

El titular de la cartera de minas, Tomás González Estrada, señaló en un comunicado que “los atentados a la infraestructura petrolera afectaron en gran medida la producción de los últimos meses”.

Hace pocos días, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el país tiene el reto de mantener la producción de petróleo por encima del millón de barriles diarios, meta que sin embargo consideró“difícil” de alcanzar.

El ministro González agregó en el comunicado que en lo que va de este año, la producción diaria estimada promedio anual de crudo alcanza un millón doce mil barriles por día (BPD).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código