COMERCIO EXTERIOR

Disminuye superávit de la UE

El pasado octubre, en comparación con septiembre, las exportaciones cayeron un 1.9% y las importaciones, un 0.7%.

La balanza comercial de los países del euro registró un superávit de mil 474 millones de dólares en octubre, una cifra por debajo de los $4 mil millones alcanzados en el mismo mes de 2010, según los primeros cálculos publicados por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En septiembre, el comercio exterior de los socios de la moneda única tuvieron un superávit de $3 mil 600 millones, frente a los escuetos 300 millones anotados en el mismo mes del año anterior.

El pasado octubre, en comparación con septiembre, las exportaciones cayeron un 1.9% y las importaciones, un 0.7%, según los datos corregidos estacionalmente por Eurostat.

Por otra parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) se dio un saldo negativo de $14 mil millones en este mismo mes, cifra que un año antes se situó en los $12 mil 864. El pasado mes de septiembre, el déficit de los Veintisiete se situó en $14 mil 204 millones, $4 mil 422 millones menos que en septiembre de 2010. En octubre, las exportaciones y las importaciones corregidas a las variaciones estacionales descendieron un 0.7% y aumentaron un 0.5%, respectivamente, en comparación con el mes anterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código