saldo positivo

Disminuye superávit comercial de China

El país asiático tomará nuevas medidas para defender y hacer crecer su participación en el mercado como el mayor exportador del mundo.

El superávit comercial de China se redujo levemente a 160 mil millones de dólares en 2011, dijo ayer el ministro de Comercio, Chen Deming, en línea con la promesa de Beijing de impulsar las importaciones y equilibrar el comercio del país.

El saldo positivo disminuyó respecto del superávit comercial de 183 mil 100 millones de dólares registrado en 2010.

Según cálculos de Reuters, China tuvo un superávit de unos 21 mil 600 millones de dólares en diciembre, un máximo de cuatro meses y un fuerte aumento desde los 14 mil 500 millones de dólares de noviembre.

Un sondeo de Reuters entre 23 economistas pronosticó que el superávit de China caería a 8 mil 800 millones de dólares en diciembre, ante un debilitamiento de la demanda global que ha afectado a las exportaciones chinas.

Chen dijo en un comunicado publicado en el sitio electrónico del ministerio que la economía mundial enfrenta una situación “severa y complicada” este año, y que cualquier recuperación sería lenta, probablemente con grandes dificultades. Aún así, China tomará nuevas medidas para defender y hacer crecer su participación en el mercado como el mayor exportador del mundo, declaró Chen.

“El proceso de rebaja del impuesto a las exportaciones será acelerado” dijo Chen, agregando que otras políticas incluyen políticas permanentes que faciliten el comercio y mejoren el apoyo crediticio a los exportadores.

En 2011, la proporción del superávit comercial chino en el producto interno bruto (PIB) del país cayó a 2% desde 3.1% de 2010, indicó Chen.

Estados Unidos ha exhortado a Beijing a mantener la proporción del superávit comercial en el PIB por debajo del 4%, aunque esa propuesta ha sido desestimada por el Gobierno chino.

“China ha logrado un desarrollo balanceado y estable del comercio exterior en 2011”, declaró Chen.

Desglose en las cifras

$183

mil 100 millones fue el superávit registrado en 2010.

$160

mil millones es el superávit del país asiático en 2011.

$21

mil 600 millones se calculó el superávit en diciembre.

$8

mil 800 millones era la caída que preveían economistas en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código