Disminuye la tasa de desempleo en Paraguay

La tasa de desempleo en Asunción y el área metropolitana, que concentra la tercera parte de la población paraguaya, bajó a 6.3% en el tercer trimestre de 2015, frente a un 7.9% en el mismo período de 2014, según datos oficiales.

El indicador también disminuyó en comparación con el segundo trimestre de 2015, cuando la tasa se situó en 7.2%, de acuerdo al informe de la Secretaría Técnica de Planificación que este sábado recoge la prensa en Asunción, la capital paraguaya.

La mejora se concretó tras la creación de 72 mil 600 empleos entre julio y septiembre. Para el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, este resultado es “una prueba científica” que desmiente a los dirigentes sindicales que afirman que “no hay empleo” en el país.

“El Gobierno está haciendo su parte a través de los programas sociales y de los programas de infraestructura, y se ve reflejada en las cifras”, sostuvo Sosa.

Ocho centrales sindicales convocaron a una huelga general del 18 al 21 de diciembre que tiene como principal reclamo el respeto por las libertades gremiales. La economía paraguaya se expandió un 4.4% el año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código