Sector automotor

Disminuye venta de autos nuevos en EU

Los consumidores han dejado de lado los vehículos de pasajeros para optar por camionetas y deportivos utilitarios.

Temas:

La segunda automotriz más grande de EU reportó un declive de casi 9% en las ventas de sus camionetas. Bloomberg La segunda automotriz más grande de EU reportó un declive de casi 9% en las ventas de sus camionetas. Bloomberg
La segunda automotriz más grande de EU reportó un declive de casi 9% en las ventas de sus camionetas. Bloomberg

Grandes automotrices reportaron fuertes caídas en las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos (EU) en septiembre, en parte por debilidad en áreas afectadas por el huracán Florence y por una dura comparación con el mismo mes de 2017, cuando los consumidores reemplazaron autos dañados por el huracán Harvey.

Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) escapó a la tendencia en el mes y reportó un salto de 15% en las ventas lideradas por los lucrativos Jeep, especialmente los modelos Cherokee y Compass, además de camionetas Ram.

El sólido desempeño puso a las ventas totales de FCA por delante del segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, Ford Motor Co., para septiembre.

El huracán Florence inundó grandes zonas de Carolina del Norte y Carolina del Sur el mes pasado y los residentes tuvieron que lidiar con el fenómeno en vez de comprar autos nuevos.

Las ventas en septiembre de 2017 fueron impulsadas por la demanda para reemplazar vehículos dañados por el agua tras el paso del huracán Harvey, que inundó partes del sudeste de Texas en agosto de ese año.

La tasa anual desestacionalizada de ventas para el mes de septiembre tocó las 18.1 millones de unidades en septiembre de 2017, el ritmo de ventas más altos desde 2005. Ford reportó una caída de 11.2% en las ventas, con declives en todas las grandes categorías. Las ventas de autos tipo sedán bajaron casi un 26%, en línea con una tendencia que indica que consumidores estadounidenses han estado dejando de lado los vehículos de pasajeros para optar por camionetas y deportivos utilitarios. La segunda automotriz más grande de Estados Unidos también reportó un declive de casi 9% en las ventas de su camioneta estrella y de gran rentabilidad, de la Serie F, y una caída de 2.7% en las ventas de vehículos deportivos utilitarios.

General Motors Co., por su parte, informó que sus ventas en el tercer trimestre bajaron un 11.1% en comparación con el mismo período de 2017.

A principios de este año, el líder en el sector en Estados Unidos dejó de informar las ventas mensuales, argumentando que no reflejaban con precisión las tendencias del mercado.

Las ventas cayeron en todas las principales marcas de GM, con disminuciones particularmente pronunciadas en los automóviles de pasajeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código